Dirigentes de Somos Pueblo dicen aceptan reto de Peralta de discutir sobre corrupción

0
58

SANTO DOMINGO.- Dos dirigentes del movimiento cívico Somos Pueblo aceptaron la invitación abierta que hizo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo estár dispuesto a sentarse con cualquier persona que quiera hablar de corrupción o transparencia durante los gobiernos del presidente Danilo Medina.

Eduardo Sánchez y Ricardo Ripoll, en una nota enviada a Paso a Paso Digital, proponen discutir este tema con Peralta en un programa de televisión nacional.

Dicen que durante el mismo sus representantes expondrían “las investigaciones con pruebas que se han realizado en temas de corrupción en los gobiernos de Danilo Medina, las cuales evidencian: botellas y nepotismo en instituciones públicas, incluyendo beneficios a la familia del presidente y la familia del candidato a presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo”.

Eduardo Sánchez y Ricardo Ripoll sostienen que también presentarían pruebas de beneficios recibidos por familiares de varios jueces del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) así como de contratos multimillonarios en el sector eléctrico que supuestamente benefician a familiares del presidente Danilo Medina y la primera dama Cándida Montilla.

Señalan que ellos se referirían, asimismo, a “contratos dudosos de la JCE y la empresa DIGIWORLD, intervenciones telefónicas ilegales realizadas por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, violaciones de la ley de compras y contrataciones realizadas por Gonzalo Castillo t persecución política del oficialismo a periodistas, entre otros”.