Dirigentes del PRM en Nueva York denuncian «trama» para impedir nombramientos

0
44

NUEVA YORK.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno en Nueva York urgieron al presidente Luis Abinader a que «detenga la trama» para dejar fuera de los puestos públicos «a los compañeros» recomendados por los organismos de esa organización en Estados Unidos.

Aseguran haber constatado la celebración de varias reuniones en un taller de mecánica en las que un alto dirigente ha planteado «hacer caso omiso» a las sugerencias de la dirección del PRM en Nueva York.

«Creemos que de prosperar esta maléfica trama, lesionaría gravemente la potestad moral y legítima de los organismos del PRM, en cuanto hacer las recomendaciones pertinentes para que sean colocados en cargos públicos, de acuerdo a sus capacidades y méritos personales, los compañeros que contribuyeron al triunfo de nuestro proyecto político en las elecciones del 5 de julio pasado», indican en un documento enviado a los medios.

«Es urgente detener la trama para dejar fuera de los puestos públicos, en el Gobierno del Cambio, a los compañeros recomendados por los organismos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la ciudad de Nueva York.

Hemos podido constatar la celebración de varias reuniones fuera del local del PRM en Nueva York; específicamente en un taller, donde han planteado hacer caso omiso a las sugerencias consensuadas hechas por la dirección del partido junto a los presidentes y secretarios generales de regiones y zonas, la comisión ejecutiva y los tres diputados de la circunscripción 1.

Creemos que de prosperar esta maléfica trama, lesionaría gravemente la potestad moral y legítima de los organismos del PRM, en cuanto hacer las recomendaciones pertinentes para que sean colocados en cargos públicos, de acuerdo a sus capacidades y méritos personales, los compañeros que contribuyeron al triunfo de nuestro proyecto político en las elecciones del 5 de julio pasado.

Se debe saber que la trama contra la institucionalidad partidaria comenzó a ejecutarse con el secuestro de la lista original con los nombres de los compañeros recomendados por los organismos del PRM en la Circunscripción No. 1 de la ciudad de Nueva York, que fue posteriormente cambiada para colocar personas desconocidas, o amigos y familiares de algunos dirigentes.