Dirigentes reformistas en Nueva York respaldan a Ito Bisonó

0
27

reformistas-de-nueva-yorkNUEVA YORK._ Docenas de dirigentes de la filial del PRSC en esta ciudad Y New Jersey, respaldaron al diputado Víctor Orlando Bisonó Haza (Ito), como presidente nacional de la organización, al tiempo que pidieron el relevo de liderazgo en la cúpula, ponderando el brío, la trayectoria y la consagración del legislador, que es actualmente el presidente en funciones.

Los dirigentes, estuvieron representados por un nutrido grupo de miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Política, en una reunión celebrada en el restaurante “La Parrilla Dickman Express” en el Alto Manhattan, en la que coincidieron en señalar que ya es tiempo de que los reformistas del país y el exterior, tengan un líder, que como Ito, “ha dado muestras de una indomable integridad y compromiso con  el país y los más necesitados”.

En la reunión, encabezada por el reconocido dirigente de larga trayectoria Francisco Bretón, hablaron también Rhadamés Polanco, Carmen de la Paz, Rhina Marcelino, Germán Polanco, Iris Alburquerque y Felicia Arias, todos miembros de la Comisión Política.

También intervinieron José Daniel Díaz, Francis Belliard, Tancredo Marte, Joaquín Ramírez, José de la Cruz, Andrés Ramírez, Efraín A. Gabriel y Ramón de la Cruz, quienes expresaron que el partido debe ser relanzado y reestructurado para recuperar  el rol político que siempre ha desempeñado en la sociedad dominicana.

“Este cambio debe producirse, para seguir la doctrina y los lineamientos de nuestro inolvidable líder, doctor Joaquín Balaguer, en honor a su legado”, dijeron en un documento que entregaron a los medios locales.

“El PRSC tiene que volver a recuperar la confianza del pueblo con miras a las elecciones presidenciales de 2020, y es por ello, que nosotros, miembros de la alta dirección en Nueva York, New Jersey y la República Dominicana, damos nuestro apoyo al compatriota Ito Bisonó para que asuma la presidencia nacional de nuestro partido”, añaden.

Dijeron que la decisión asumida el pasado 4 de diciembre de la Comisión Ejecutiva de posicionar a Ito, como el nuevo presidente nacional del PRSC, “es sabia, atinada y refleja el sentimiento de todos los reformistas de la República Dominicana y el exterior.

“Esta comisión  compuesta por los dirigentes del PRSC en los referidos estados, también apoya la celebración de la asamblea convocada para el 19 de febrero de 2017 y en la que se ratificará a Ito, como presidente nacional, con el respaldo de la mayoría”, precisa el documento.

Bretón, dijo que su larga y reconocida trayectoria al servicio del país, Ito, es el líder más idóneo para presidir el PRSC en la presente coyuntura.