Ditrén dice hay rumores alcaldes quieren Jones repita en la LMD

0
22

ditrenSANTO DOMINGO.-Faltando a apenas 11 días para las elecciones de a la secretaría general de la Liga Municipal Dominicana –LMD-, el PLD aún no ha decidido quién será su candidato, según reveló este viernes el secretario de Asuntos Municipales de esa organización política, Ignacio Ditrén.

Dijo que para tomar esa decisión están a la espera del presidente del Partido de la Libración Dominicana –PLD-, Leonel Fernández, quien viajó fue del país y que supuestamente regresa el próximo lunes.

Reveló que la entidad realizó un encuentro con los alcaldes de esa organización política con el objetivo de que se produjera “una retroalimentación” y que los ediles pudieran expresar sus puntos de vita.

“Por lo menos quedó una cosa muy definida, si el partido quiere que se quede por ejemplo Johnny Jones, simplemente no vamos a regentear lo que se quiere. De todas formas, hay muchos alcaldes que quieren que sea uno del Partido de la Liberación Dominicana”, sostuvo Ditrén.

Sin embargo, indicó que existe el rumor de que los alcaldes quieren que se Jones el que se quede con en ello, debido a que la ley establece que son cuatro.

“La ley establece que sean cuatro. Por qué elegir por uno cuando la ley establece que sean cuatro? Entonces, vamos a elegir por cuatro, que sea uno del Partido de la Liberación Dominicana para que la Liga deje de ser objeto de negociación”, planteó el funcionario, quien dijo además que eso dependerá del partido de Gobierno.

Al ser cuestionado en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37, sobre si la posible reelección de Jones en la secretaría de la Liga, afectaría la alianza del PLD con el Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, Ditrén consideró que, debido a que en el pacto firmado por ambas organizaciones políticas no contempla a ese organismo.

“Ese proceso no debe afectar la alianza porque lo que se iba a amarrar, se amarró”, subrayó.