Djokovic derrota a Thiem en guerra por título en Melbourne

0
4
Melbourne, Australia (AP).- Novak Djokovic parecía preocupado y desgastado. Sentía algo de vértigo y estaba en desventaja frente a Dominic Thiem en la final del Abierto de Australia.

Sus errores se iban acumulando y el déficit iba creciendo.

Pero el serbio hizo lo que suele hacer. Se negó a perder, esperó una oportunidad y encontró su mejor tenis cuando era absolutamente necesario.

En dos ocasiones, cuando enfrentaba punto para quiebre, resolvió la situación con saque y volea.

Tras recuperar la energía y la precisión, Djokovic mostró incluso algo de creatividad. Superó el domingo 6-4, 4-6, 2-6, 6-3, 6-4 al austriaco Dominic Thiem, para ganar su octavo título del Abierto de Australia y su 17mo cetro en torneos del Grand Slam.

“Estaba a punto de perder el partido… No me sentía bien”, reconoció Djokovic quien solicitó atención médica en varias ocasiones. “Mi energía había colapsado por completo”.

Sin embargo, Djokovic mejoró a un impresionante 16-0 su foja combinada en semifinales y finales en el Melbourne Park, y se aseguró de recuperar el primer puesto del ranking mundial, desplazando a Rafael Nadal.

Ningún hombre en la historia del tenis ha ganado más de seis veces este certamen sobre canchas duras. Sólo Roger Federer, con 20, y el español Nadal, con 19, ostentan más trofeos del Grand Slam que Djokovic en la rama masculina.

“Es un logro asombroso. No parece real lo que has hecho durante todos estos años”, le dijo a Djokovic Thiem, quien ha perdido sus tres finales en majors. “Creo que tú y otros dos tipos han llevado el tenis a un nivel totalmente nuevo”.

Djokovic suma esta victoria a sus cinco títulos de Wimbledon, tres del Abierto de Estados Unidos y uno del Abierto de Francia. Los finalistas hicieron referencia a los incendios devastadores que han matado a decenas de personas.

Thiem llevó deseo al límite
Máximo. Thiem mostró su talento extendiendo el juego al su máxima extensión de cinco sets y tener grandes momentos.

Muy agotado.
“Sentí que mi energía había colapsado e incluso pensé que perdería el partido ante Thiem”.