Djokovic se porta mejor al debutar con triunfo en Roma

0
6
Roma (AP).-Novak Djokovic se portó mucho mejor en su primer partido desde que fuera descalificado en el Abierto de Estados Unidos.

El número uno del te­nis se mostró cortés con el juez de silla y casi no tuvo interacción con los jueces de línea al vencer el miér­coles 6-3, 6-2 a Salvatore Caruso en su debut en el Abierto de Italia.

Después de una inactivi­dad de siete meses, Rafael Nadal reapareció en el cir­cuito con una contunden­te victoria 6-1, 6-1 sobre su compatriota español Pablo Carreño Busta, quien venía de alcanzar las semifinales del US Open.

Nadal no jugaba desde que conquistó el título del Abierto Mexicano en Aca­pulco, en febrero. El nueve veces campeón de Roma declinó defender su corona en el US Open por el temor de un viaje trasatlántico en plena pandemia de corona­virus.

La presentación de Djokovic contrastó total­mente con lo ocurrido en Nueva York hace 10 años, cuando el serbio fue desca­lificado por accidentalmen­te propinarle un pelotazo en la garganta a una jue­za de línea. Previo al debut en Roma, Djokovic dijo que el incidente le enseñó una “enorme lección”.

“Realmente quería vol­ver a jugar lo más pronto posible tras lo que pasó en Nueva York”, señaló Djoko­vic.