DNCD apresa dominicano que intentó enviar cargamento de cocaína hacia Australia

0
25

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó ocho paquetes de cocaína y arrestaron a un dominicano al que acusan de ser la persona que iba a enviar la droga a Australia, a través de una compañía de correo privado.

El detenido fue identificado por la DNCD como Julio César Joan Marte, quien utilizó dos palas de timón de embarcaciones para intentar sacar la droga del país hacia Australia. Los ocho paquetes de cocaína fueron detectados por los agentes en las máquinas de rayos X, en la terminal de Cargas Punta Caucedo.

Joan Marte, según las autoridades llevó la cocaína al aeropuerto en una furgoneta, en donde los agentes encontraron 76,710 pesos, tres mil dólares, una cartera con varios papeles y mensajes manuscritos, celular, tarjetas de crédito, entre otros objetos.

La revisión de la furgoneta fue hecha por los miembros de la DNCD en presencia de representantes del Ministerio Publico, en cuyo poder quedó el vehículo, dinero y todas las pertenencias ocupadas al detenido Joan Marte.

Los ocho paquetes de cocaína fueron llevados al Instituto de Patología Forense donde se procederá a determinar el peso exacto de la droga decomisada.

Las dos palas de timón de barcos donde fue hallada la droga, estaban herméticamente selladas.

Es el segundo decomiso esta semana de cocaína que personas tratan de enviar a Australia