DNCD decomisa un cargamento de 120 paquetes de alegada droga

0
33

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 120 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, y detuvo a cuatro personas, dos dominicanos y dos extranjeros, durante una operación contra el tráfico ilícito de drogas desarrollada en Santo Domingo Este.

La DNCD informó en un comunicado que tuvo apoyo de otros organismos de seguridad e inteligencia y coordinado por miembros del Ministerio Público.

Agentes de la institución sorprendieron a cuatro hombres que intentaron hacer una transacción en un establecimiento de un establecimiento comercial del Distrito Municipal de la Caleta, municipio de Boca Chica, cerca de la entrada del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

Un colombiano, un venezolano con documentos de identidad brasileña y dos dominicanos, fueron arrestados cuando se disponían a cargar en uno de los vehículos tres maletas y dos bultos en los que transportaban los paquetes de la sustancia.

En el operativo fueron ocupados, además, un carro y dos vehículos, una pistola calibre nueve milímetros con su cargador, celulares, documentos personales y otras evidencias.

Los detenidos están siendo puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes, mientras se amplía el proceso de investigación para detener a otros posibles integrantes de esta red de narcotráfico internacional.