DNCD ocupa 21 libras de marihuana en interior de un microondas en el AILA

0
27

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 21 paquetes de marihuana en el interior de un microondas en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez con destino a Miami.

El organismo antinarcótico explicó que la droga estaba estaba en el depósito 05 de la Compañía de Envíos Internacionales de la terminal de carga de dicha terminal aérea.

La droga, con 2.86 libras, fue ocupada al rededor de las 2:45 del pasado viernes, cuando miembros de la DNCD realizaban la verificación en la máquina de rayos X, de las cargas procedentes de la ciudad de Miami, y se observó imágenes sospechosas en uno de los paquetes.

Unidad canina
Detalla que la Unidad Canina de la DNCD dio una alerta positiva a posibles sustancias controladas en el área de carga de dicha camioneta, en una caja de cartón, de color rojo con negro, la cual posteriormente fue abierta por instrucciones de un procurador fiscal.

Investigación
El Departamento de Investigación de Drogas de la Fiscalía del municipio Santo Domingo Este, encontrando en el interior de la misma un (01) microondas, dentro del cual se encontraron 21 paquetes de un vegetal verde presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de 2.86 libras, aún no determinado por el Inacif.

Con destino a Miami
Dicho paquete, saldría del país a Miami y las autoridades investigan para determinar quién trató de enviar el vegetal, por lo que se activa su localización para los fines legales procedentes.

Es el segundo decomiso que realiza la DNCD en las últimas horas.