DNI revela persona que amenazó al presidente Medina en Twitter sería sometida la justicia

0
90

SANTO DOMINGO.- de altas calificó el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), las posibilidades de un sometimiento a la justicia a la persona que amenazó de muerte al presidente Danilo Medina, a través de la cuenta de Twitter del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infotep), la cual había sido Jackeada, horas antes.

“Es una posibilidad alta de que haya sometimientos en virtud de que la ley establece taxativamente este tipo de delito. Además, habría que ver  la posibilidad que sea desde fuera”, dijo Sigfrido Pared.

Sin embargo, reiteró que la Policía Nacional está investigando el caso, pese a que la institución que dirige  tiene un equipo trabajando con el caso.

“Hay dos direcciones que se están investigando (…) Se les dará la información cuando ya haya conclusiones sobre la persona que pudo haber escrito en este tipo de vía de comunicación con correcto a eso”, sostuvo.

El pasado martes el Twitter del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) fue intervenido por desconocidos quienes amenazaron al presidente Medina.

En ese sentido, el director del DNI manifestó que los países están estableciendo comisiones especiales para que puedan actualizarse y dar al traste con este tipo de delito cibernético el cual entiende que se comete de “manera irresponsable y cobarde”.

A su juicio las redes sociales son elementos que de acuerdo a su buen uso da “mucho beneficio a la sociedad”, sin embargo, se “mal utiliza” con personas que se escudan en la irresponsabilidad para afectar a otras personas.