Doctora Soler considera medidas aplicadas por autoridades para Semana Santa muy flojas y advierte tercera ola contagios peor que enero

0
13

La doctora Evangelina Soler está muy preocupada por el advenimiento de una tercera ola de contagios del Covid como consecuencias de las aglomeraciones de personas en playas, ríos, centros turísticos y otros lugares en el asueto de Semana Santa, y advierte que podría provocar una situación peor que la ocurrida el pasado mes de enero.

“Es muy preocupante porque las medidas tomadas en cuanto al toque de queda y para contrarrestar un poquito el contagio fueron muy flojas, la población deberá actuar con responsabilidad, que se mantenga observando las medidas sanitarias para que pasado el mes de marzo y mediado de abril no tengamos aquí un verdadero problema sanitario, una tercera ola del coronavirus peor que como aconteció en enero”, sentenció.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax.

La profesional de la salud reconoció el impacto negativo que ha provocado la pandemia a la economía, específicamente al sector turístico como principal generador de divisas.

“Pero nosotros aquí, sabiendo el comportamiento de los dominicanos, como nos comportamos en Semana Santa, y habiendo visto el resultado de las fiestas navideñas y lo que aconteció en enero, creo que las disposiciones anunciadas por las autoridades en torno a ese largo asueto, lamentablemente fueron muy flojas”, insistió.

La doctora Soler pide a la población actuar con responsabilidad, manteniendo las medidas de distanciamiento social y mantenerse en su burbuja familiar.

“Porque si no, tendremos situaciones calamitosas en abril, y eso es muy lamentable, el alcohol no se va a vender después del toque de queda, pero todo el día la gente va estar aglomerada”, adelantó la neumóloga e internista.

En otro orden, la facultativa dijo que posiblemente la gran cantidad de personas que están muriendo de coronavirus, pese a la reducción de la tasa de infección, sea por las nuevas variantes del virus como la de Brasil, Londres, Nueva York y los Países Bajo.

“Entonces se piensa que esas variantes son las que están ocasionando el incremento de la mortalidad, aunque inicialmente se dijo que la variante de Londres era más contagiosa sin mayores casos de gravedad, pero se puede observar que desde que se habló de la presencia de la misma, en el país se ha podido observar que la curva de fallecimientos con relación a la tasa de infectados es mucha”, explicó.

La doctora Evangelina Soler defendió las vacunas que se están aplicado para enfrentar el coronavirus, y dijo que los cuestionamientos que hacen a AstraZeneca en el sentido que están provocando coagulo no han sido comprados científicamente.