DoctorAntonio Cruz Jiminián ya está libre de COVID-19

0
72

Santo Domingo,- El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián recibió con gran alegría la noticia de que está libre del COVID-19, luego de que  en el mes de marzo estuviera ingresado en la Plaza de la Salud  tras ser diagnosticado con el virus y otras afecciones que lo mantuvieron  al borde de la muerte.

Al obtener  los resultados realizados en varios laboratorios del país, el médico del pueblo expresó su  felicidad y agradecimiento  a Dios y a  los especialistas  de la Plaza de la Salud  por  devolverle la vida; así también,  a los galenos de la clínica Cruz Jiminián por el seguimiento que le dan  en su residencia para que logre recuperse en el menor tiempo posible.

En ese sentido, el equipo de profesionales de la  salud,  encargado de la recuperación  del filántropo dominicano, sostuvo que  para reducir la insuficiencia respiratoria provocada por las secuelas de fibrosis del COVID-19,  le están aplicando terapias respiratorias y  terapias físicas por el encamamiento prolongado.

El   equipo de médico,  integrado  por la neumóloga Anabell  Rojas, la cardióloga María Medina y el nutriólogo Alcequiez, pronosticaron que en 45 días  el Ángel del Pueblo  podría integrarse a sus labores en la clínica,  aunque de forma más pausada y con ciertas medidas.

Ante este panorama tan alentador,  el doctor Cruz Jiminián exhortó a la población cuidarse,  usar guantes, mascarrillas y  seguir las  recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para preservar la vida y sobre todo a tener fe de que pronto saldremos de esta  difícil situación.