Domingo Contreras alerta Santo Domingo se ha convertido en una piscina

0
16

SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras, afirmó hoy que la capital dominicana tiene un efecto piscina, que se inunda cada vez que llueve.

“Aquí señores solamente se necesitan dos horas de lluvias para que la ciudad de Santo Domingo se inunde”, precisó Domingo Contreras al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Manifestó que las inundaciones han pasado de los barrios populares al centro de Santo Domingo.

Sostuvo que se deben unir para realizar trabajos en conjunto las empresas que utilizan el subsuelo como las telefónicas, las empresas de cables, la Corporación del Acueducto, la Corporación Dominicana de Electricidad, y la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito Terrestre.

“Esta es una ciudad de edificios, ya es una metrópolis y usted no puede tener un árbol grande con raíces pequeñas, precisó director ejecutivo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

Sostuvo que el ayuntamiento del Distrito Nacional debe promover con el Poder Ejecutivo un proyecto de reestructuración  y reorganización del subsuelo.