Domingo Contreras compara a Danilo con Rafael Correa, Cristina Kistner y Evo Morales por recibir “acusaciones políticas”

0
43

Santo Domingo.- Domingo Contreras, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró que el  ex presidente de la República,  Danilo Medina, miembros del Comité Político,  no está  apoyando a aspirantes algunos a la Secretaría General de esa organización pendiente de seleccionar por el nuevo Comité Central.

“Danilo Medina no está apoyando a nadie, ni pública ni privadamente.  Más bien ha dejado fluir el proceso”, enfatizó Contreras citado en una reseña periodística de la Secretaría de Comunicaciones peledeísta de su participación en Diario 16.

Dijo que se juramentará como secretario general del PLD, quien  la mayoría de los aproximadamente  mil 100 miembros del Comité Central decidirán en la primera semana de marzo.  

Asimismo estimó que Danilo Medina debe ser aclamado presidente de la organización porque sería el equilibrio para la elección del candidato presidencial con miras al 2024 y porque además es la persona con mayor liderazgo y capital político; considerando que éste ha agotado un importante ciclo político como integrante del Comité Político y ex presidente de la República.

Comparó a Danilo Medina con los mandatarios suramericanos Rafael Correa, Cristina Kistner y Evo Morales respecto de las acusaciones vertidas contra ellos por sus adversarios políticos. “Pero ellos han hecho retornar al poder a sus partidos políticos con su figura.  Y es el rol que a Danilo Medina le corresponde”, dijo.