Domingo Contreras se alza con la candidatura a alcalde del Distrito Nacional por el PLD

0
43

SANTO DOMINGO.-Domingo Contreras obtuvo la candidatura a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Distrito Nacional al obtener el 55.97% de los votos con el 97.45% de las mesas computadas.

Contreras obtuvo 107,045 votos, seguido por “Ninguno” con 36,189 votos, Freddy Pérez con 30,590, Ramón Emilio (Pegui) con 9,781 y Julio Montás 7,658.

En la campaña electoral Contreras había informado que tiene planes para rescatar la capítal.

Dijo que para rescatar el Distrito Nacional de la improvisación que exhibe la actual administración capitalina desarrollará un nuevo método gerencial dirigido a resultados concretos que se reflejen en una verdadera mejoría en la calidad de vida de todos los capitaleños.

Contreras destacó que la ciudad de Santo Domingo tiene todas las características para llegar a ser una de las metrópolis más competitivas e innovadoras de la región. Expresó que cuando sea alcalde trabajará en esa dirección para incrementar el flujo de turistas y generar una dinámica económica con el reciclaje de residuos sólidos.

Reveló que su determinación de trabajar para convertirse en alcalde de la capital en 2020 nace del pedido que durante más de un año le han hecho cientos de dirigentes políticos, líderes comunitarios y representantes sociales de todos los rincones del Distrito Nacional.