Domingo Páez busca candidatura alcaldía SDE

0
25

domingo paezSANTO DOMINGO.-El exdiputado y periodista Domingo Páez lanzó su precandidatura por la alcaldía del municipio Santo Domingo Este (SDE) en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), impulsado por el movimiento Renovación Política con Equidad.

Al aceptar la proclamación para aspirar a la candidatura dentro del partido morado, Páez citó en su discurso los principales problemas que afectan al municipio, entre éstos el cúmulo de basura, principalmente en los barrios periféricos de la ciudad; la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

Esbozó lo que serían sus planes y programa municipal, en caso de ser acogido a lo interno del PLD para presidir la boleta en esa demarcación y una vez sea electo como alcalde el 15 de mayo próximo.

Señaló la delincuencia y la inseguridad como dos de los más graves problemas de la municipalidad, para cuyos flagelos enunció cómo los enfrentaría desde la alcaldía.

Expresó que el problema de la inseguridad no es sólo gubernamental, sino una responsabilidad fundamentalmente de las autoridades municipales.

Sostuvo que desde la alcadía pondría en ejecución una serie de medidas, a fin de enfrentar la inseguridad, que se ha constituido en un gran tormento permanente para los munícipes, y convertir el municipio en un espacio armónico para sus habitantes y que la gente pueda, con su propio esfuerzo, contribuir a solucionar los problemas que la vida les depara.

Páez afirmó que en el municipio hay espacio para un político que sea correcto, legal, solidario y que sea capaz de trabajar en conjunto para buscar soluciones a los graves problemas que lo afectan.

“Un gobierno municipal es el responsable principal de la seguridad de sus munícipes, para lo cual debe adoptar políticas propias”, precisó.