Dominguez Brito acusa a la oposición de sacar provecho político de protestas en Plaza de la Bandera

0
169

Santo Domingo,- Francisco Domínguez Brito, miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sospecha del venezolano Diosdado Cabello como colaborador interesado en la situación electoral dominicana al tiempo que clama porque se anteponga el interés del país para mitigar el golpe a la democracia que constituyó la suspensión de las elecciones municipales.

 Al calificar de inmadura e hipócrita a la oposición política, sostuvo que la reciente posposición de las elecciones municipales “golpea la democracia” y que “requiere una investigación seria” para “establecer consecuencias”.

 “Y obliga a cada uno de nosotros:  los actores políticos, la Junta Central Electoral, a trabajar con la madurez debida a los fines de que podamos poner al país por encima de todos nuestros intereses personales”, enfatizó el dirigente político en cita de su comparecencia al Gobierno de la Mañana en nota que divulga su Secretaría de Comunicaciones.

 Sugirió que a la vista están las opciones extremas de destruir todo o mirar hacia delante sabiendo que hay generaciones relevos a quienes hay que darle el ejemplo de que el país está ante todo.

 Insistió que lo más importante es restablecer las elecciones municipales y garantizar la celebración de la fiesta democrática que las mismas constituyen, pero sin olvidar el acontecimiento doloroso para seguir construyendo una mejor nación.

 “Esa es la propuesta, la visión del Partido de la Liberación Dominicana.  Nosotros no queremos Diosdado Cabello opinando de los problemas de República Dominicana”, dijo Domínguez Brito externando la suspicacia de que el influyente funcionario venezolano pudiera estar colaborando con entidades de las que están participando en el proceso político.

 Al admitir que muchas personas bien intencionadas participan de las movilizaciones públicas de protestas recriminó que los partidos políticos de oposición de manera oportunista sacan provecho político de la situación; poniendo como ejemplo de ello lo que sucedió con la denominada Marcha Verde.

 “Y lo mismo está sucediendo en la Plaza de la Bandera.  Están todos los candidatos a regidores, diputados, de la Fuerza del Pueblo, del PRM, del Partido Quisqueyano Demócrata, del PUN; y todos ellos están ahí asumiendo y desplazando aquellos jóvenes que iniciaron ese proceso, tal vez con la mejor de las buenas fe”, agregó.

 El ex senador de Santiago de los Treinta Caballeros y ex titular de varias entidades del Estado insistió en que está en juego la democracia dominicana, lamentando que la oposición política se esté manejando con inmadurez e hipocresía.

 “Aquí lo que está en juego es una hipocresía para engañar a la gente”, manifestó al referir un video filtrado de una reunión del pleno de la Junta Central Electoral y los delegados de los partidos políticos donde aceptan la suspensión de las elecciones municipales y luego de aplicada la decisión salieron a criticarla.

 Consideró que es enorme el daño que le hacen al país los partidos de la oposición al pretender una campaña internacional de denuncias enarbolando el falso argumento de que pretende instaurarse una dictadura; alertando que ello puede espantar la inversión extranjera como la anunciada recientemente de la instalación en Barahona de la internacional Boing.

 En ese orden destacó que el presidente Danilo Medina ha promovido el desarrollo nacional colocando al país como el primero en crecimiento económico e inversión extranjera de Centroamérica y el Caribe.

 Domínguez Brito preguntó por qué quiere el PRM destruir la fuentes de riquezas del pueblo dominicano y en el caso específico del turismo que dispone de 91 mil habitaciones y en proceso de construcción 6 mil más.