Domínguez Brito dice aunque el Gobierno ha actuado tarde, valora su actitud de escucha

0
16

SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó este sábado su alegría al ver que el Gobierno acogió su propuesta realizada hace dos semanas de solicitar PCR en los aeropuertos para proteger a la población dominicana de las nuevas variantes. “Insisto, la salud de la población debe ser la prioridad” indicó.

“Desde hace varios meses he dado seguimiento a las nuevas variantes del covid, su mayor tasa de contagio, letalidad y la discusión de menor o mayor eficacia de las vacunas, así como a las estrategias que los distintos países han adoptado. Por eso propuse hace unas semanas exigir pruebas o hacer pruebas en aeropuertos, en el interés de colaborar con la protección de la salud de los dominicanos” planteó el exfuncionario.

Domínguez Brito afirmó que “aunque entendemos que el gobierno ha actuado tarde, pues ya todas las variantes de preocupación del covid 19 circulan en el país, valoramos la actitud de escucha de Luis Abinader y su Gobierno”.

Entre las propuestas realizadas por Domínguez Brito para el control del coronavirus en el país están la exigencia de pruebas PCR o antígenos a la llegada al aeropuerto o realizar las pruebas en el aeropuerto, vigilancia genómica de los casos positivos que entran al país para conocer las variantes que están presentes y retomar la política de acceso gratuito a pruebas PCR con indicación de un médico.

Asimismo, mayor control de aforos y protocolos sanitarios en los establecimientos turísticos y que se retomen las medidas que permitieron en los primeros meses de la pandemia localizar rápidamente los focos de contagio: vigilancia epidemiológica, los operativos comunitarios en las zonas de mayor positividad y el seguimiento domiciliario a los casos positivos, previo a que desarrollen gravedad.