Domínguez Brito pide al TSE investigación seria y responsable sobre fraude diputado de ultramar en Estados Unidos

0
52

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, reaccionó ante la admisión del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, quien admitió públicamente en un programa de radio transmitido desde Nueva York que el candidato a diputado de ultramar por el PLD, Yomare Polanco, fue severamente afectado con una serie de irregularidades que alteraron los resultados de las elecciones del diputado de ultramar en la Circunscripción 1 de Estados Unidos y perjudicaron la candidatura de Yomare Polanco.

“Las declaraciones realizadas por Jáquez en las que aseguró que se cometieron graves irregularidades en las elecciones dominicanas en NY, no pueden dejarnos indiferentes, ni pasar desapercibidas”, escribió en su cuenta de Twitter, quien se perfila muy bien posicionado para ser el próximo candidato a la presidencia de la República por el PLD para las elecciones del 2024, Francisco Domínguez Brito.

Domínguez Brito se convierte en el primer líder de importancia jerárquica del PLD que sale en apoyo de Yomare Polanco, su larga y tediosa lucha solitaria en la que desde el 5 de julio, 2020, día en que sucedieron los deleznables actos de fraudes electorales, mediante los que una mafia enquistada en las OPREEs del exterior se apandilló para cometer todos tipos de ilícitos, que afectaron severamente el proceso y despojaron a Polanco de la 3ra. Diputación, cediéndosela de forma irregular a la candidata del PRM, Kenia Bidó.

¿Destrucción de boletas? ¿Desaparición de valijas? Es intolerable en una democracia que se respete. Urge una investigación profunda y una decisión responsable por parte del TSE”, volvió a escribir el connotado líder peledeísta en su cuenta de Twitter.

En su condición de miembro del Comité Politico (CP) del PLD, estas declaraciones de Domínguez Brito esforzarían al CP a asumir una posición mucho más frontal de la situación, lo que estarían cambiando el escenario completamente si esto sucede, dándole un giro de 360 grados a la situación y parece que la lucha por una diputación que a todas luces fue arrebatada a Yomare Polanco en la Circunscripción 1 de Estados Unidos podría surtir sus efectos.