Dominicanos en Estados Unidos accionarán en amparo ante TSE para exigir JCE emita proclama elecciones en el exterior

0
365

Un grupo de dominicanos residentes en los Estados Unidos interpondrán este lunes una acción constitucional de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) para exigir que la Junta Central Electoral (JCE) emita la proclama que garantice el voto del dominicano en el exterior en las elecciones presidenciales y congresionales del próximo 5 de julio.

Al ofrecer la información, los abogados Namphi Rodríguez, Manuel Fermín Cabral y Juárez Castillo dijeron que los accionantes en amparo están encabezados por Dominico Cabral Abad, presidente de la seccional de Nueva Inglaterra, Massachusetts, de la Fuerza del Pueblo.

Asimismo, Frank Tejada, Jaime Galvas, José Manuel Encarnación, Diana Severino, Carlos Manuel Tejada, Ludovino Herrera y Juan Méndez Cordero, entre otros representantes de la seccional de Massachusetts.

Los abogados representantes de los accionantes informaron que el recurso se depositará este lunes, a las 10:00 de la mañana, por secretaría del TSE y se pedirá que se conozca en procedimiento de extrema urgencia, debido a la situación de inminente del derecho a elegir y ser elegible a que se exponen los dominicanos residentes en el exterior.

“Apreciamos los últimos esfuerzos de la JCE, pero, el acto material de la proclama que es lo que abre la campaña electoral aún no se emite aún y los días siguen pasando, a poco más de un mes para los comicios del 5 de julio”, dijeron.