Donald Guerrero hará un trillo hacia la Pepca; tendrá que volver este miércoles

0
82

Santo Domingo.- La Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa interrogó por segunda ocasión al exministro de Hacienda, Donald Guerrero en torno a su declaración jurada de bienes, según declaró el propio exfuncionario.

A su salida Guerrero manifestó que volverá a ser interrogado el próximo miércoles a las 4:00 de las tarde.

“Vine a dar respuestas a algunas preguntas que cada funcionario de un gobierno tiene que estar presto a explicar cualquier interrogante que surja en el marco de la transparencia y la responsabilidad de cada funcionario”, dijo Guerrero.

Aunque las autoridades del Pepca no han ofrecido una versión oficial sobre el interrogatorio, algunas fuentes señalan que se trata de una investigación sobre supuestos actos de corrupción administrativa.

Guerrero llegó a la Procuraduría General de la República faltando pocos minutos para las 3:00 de la tarde, hora establecida para iniciar el interrogatorio.

A su llegada, Guerrero dijo a los periodistas vinimos a completar lo que iniciamos el viernes. No tengo comentarios para ustedes en este momento”.

El exministro de Hacienda, acudió a la PGR acompañado de su abogado Eduardo Núñez.

Guerrero fue el ministro de Hacienda los últimos años de gobierno del expresidente Danilo Medina. Es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y ha sido encargado de finanzas de varios proyectos presidenciales del partido morado.

También ha trabajado ligado al sector externo en respaldo al PLD y a su dirigencia.

Se acuerdo a su declaración jurada de bienes, Guerrero Ortiz, cuenta con una fortuna que superior a los 768 millones 321 mil, en la que no aparecen deudas pendientes de pago.