Dos autos caen en excavación construyen edificio en Gascue

0
96

SANTO DOMINGO.-Un derrumbe en la calle Leopoldo Navarro próximo a la avenida Bolívar, en Gascue, provocó serios daños a dos carros que cayeron al vacío está madrugada y provocó el cierre de la vía y serios trastorno en el tránsito en ese sector.

El derrumbe se produjo en el lugar donde se construye un edificio de diez niveles, y uno de los ingenieros de la obra lo atribuyó a la rotura de una tubería de agua de seis pulgadas.

El hecho ocurrió a las 4:00 de la madrugada frente al Centro Médico Gazcue.

Los vehículos que cayeron al hoyo fueron un carro Honda Civic, propiedadd de José Morla y otro Honda Fit, de Marcos Benítez.

El ingeniero Wilson Martínez, que trabaja en la obra dijo que el derrumbe fue producto de una fuga de agua que provocó la inclinación del terreno.

Pidió a la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y pidió la urgente intervención de esa entidad para evitar que el derrumbe se extienda.

“La CAASD debe proceder a la corrección de la línea que aparentemente es de seis pulgadas de ancho”, dijo Martínez.

Durante el derrumbe no hubo lesionados, debido a la hora de la madrugada que ocurrió, además de que los vehículos estaban estacionados sin ninguna persona en su interior.

En el área se levanta las bases para la construcción de una torre de apartamento de 10 niveles con el primero para establecimientos comerciales.

El tránsito vehicular fue suspendido en la Leopoldo Navarro como prevención ante la posibilidad de que el terreno continuara deslizándose.

El cierre fue desde la calle Caonabo hasta la Bolívar, mientras agentes de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre trataban de evitar un caos en la zona.