Dos personas más mueren por ingesta de clerén; fallecidos suman ya 38

0
67

SANTO DOMINGO.- Dos personas fallecieron en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello por intoxicación tras ingerir la bebida de fabricación casera denominada Clerén, mientras que hay tres personas en estado delicado por la misma causa.

Los fallecimientos por ingesta de estas bebidas suman 38 en todo el territorio nacional

Los últimos decesos producidos a causa de la ingesta de la bebida clandestina se registran en  Villas Agrícolas y la Zurza, donde dos personas murieron luego de ingerir las sustancias que preparan de manera artesanal y se venden a bajos precios en los barrios, sin ningún control sanitario.

Según el director de comunicaciones del Moscoso Puello, Hanovi Delgado, se encuentran en estado delicado tres personas procedentes de los sectores Brisas del Este, Cristo Rey y 24 de abril.

De acuerdo con informaciones toxicológicas del Ministerio de Salud Pública, el clerén, triculí y otras de estas bebidas alcohólicas de fabricación casera, suelen contener metanol, sustancia que causa las intoxicaciones masivas que se han registrado.

En los últimos 15 días han muerto 38 personas por ingesta de Clerén a nivel nacional, cuyos cuerpos son entregados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar las pruebas toxicológicas.

De igual modo, las autoridades policiales y militares han incautado y allanado laboratorios en diferentes partes del país donde se elabora el alcohol adulterado.