Dos sismos estremecen varias ciudades de Ecuador

0
21
Quito, 27 oct (Prensa Latina) Dos sismos de magnitudes 4,86 y 3,52 en la escala Richter, respectivamente, estremecieron hoy varias ciudades de la Región Sierra, de Ecuador, sin que se reporten, por el momento, daños humanos o estructurales.
Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGPN) el temblor inicial ocurrió a las 06:59 (hora local) y fue localizado a una profundidad de 3,14 kilómetros, a 9,72 kilómetros de Machachi, urbe ubicada en la provincia de Pichincha, donde se ubica esta capital.

Tres minutos después, el IGPN registró la réplica, un poco más profundo, a 5,09 kilómetros y a una distancia de 9,38 kilómetros de la misma localidad.

Residentes en varios lugares aledaños Machachi señalaron en redes sociales que los sintieron de manera prolongada y fuerte.

Por su parte el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador informó que monitorea la situación, al tiempo que solicitó a la ciudadanía mantener la calma y seguir al tanto del desarrollo de esos eventos a través de fuentes oficiales.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, reveló que por el momento no hay perjuicios en el Distrito Metropolitano.