Dos victorias de los Toros dejan al Cibao sin beisbol

0
93

LA ROMANA.-Dos victorias consecutivas, el viernes frente a los Gigantes del Cibao y el sábado ante los Leones del Escogido, ponen a los Toros del Este en la clasificación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, donde se reconoce con su dedicatoria a Vladimir Guerrero y se compite por la copa BHD-León.

“El coral de los Toros”, estadio Francisco Micheli de La Romana, fue el escenario donde los bovinos se impusieron a los Leones del Escogido, por blanqueda 2-0, para convertirse el cuarto equipo que disputará la ronda semi-final, junto a las Estrellas Orientales, Tigres del Licey y los felinos melenudos que fueron vencidos por los bovinos, cuando faltan dos jornadas para concluir la ronda regular.

Su victoria descalificó al conjunto de las Águilas Cibaeñas, que primero derrotaron a los Gigantes del Cibao.

Otra gran labor monticular de Raul Valdés, el ganador, que “se montó” en el monticulo y en 7.0 innings aceptó un hit, una transferencia y tres ponches, para superar la labor del también zurdo Enny Romero, quien en 4.1 innings permitió dos vueltas, una transferencia y cinco ponches. Fernando Abad cerró el partido para su octavo salvamento en la campaña.

Previo a ese partido las Águilas Cibaeñas “montaron un hipódromo” en el estadio Cibao de Santiago y derrotaron 8-2 a los Gigantes, descalificándolo para el Round Robin, pero la esperanza de los aguiluchos estaba sustentada en una victoria de los Leones.

Los Toros marcaron dos carreras en la conclusión de la primera entrada en las piernas de Rubén Sosa y Hunter Pence, remolcadas por Jordany Valdespín, fuerte candidato a Jugador Más Valioso y Teoscar Hernández, que fueron suficientes para el triunfo.

Con su victoria de los Toros igualaron en cinco la serie particular con los Leones; pusieron su marca en 16-8 en su casa y completaron una racha de cinco triunfos y tienen marca de 6-4 en los últimos 10 partidos.