Eagles y Vikings buscan llegar al Super Bowl con mariscales de campo reservas

0
25

FILADELFIA (EFE). Los Eagles de Filadelfia y los Vikings de Minnesota fueron los dos mejores equipos en la Conferencia Nacional (NFC) casi durante toda la temporada regular de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y el domingo, solamente uno podrá ganar el pasaporte al Super Bowl LII.

Ambos se enfrentarán en el partido por el título de la NFC, y el ganador deberá ir al gran evento deportivo del año en Estados Unidos, que además tendrá como escenario la sede de Minneapolis, donde los anfitriones serán los Vikings.

La gran novedad histórica es que ambos equipos han llegado hasta el partido decisivo en la NFC con sendos mariscales de campo que al iniciar la temporada regular estaban ambos en el banquillo.

Las dos escuadras se enfrentarán en un partido sumamente nivelado por la calidad de sus cuadros defensivos, pasando por las situaciones de sus mariscales e incluso de sus respectivos entrenadores en jefe.

En un duelo con tantas similitudes entre los equipos, la principal diferencia es que los Vikings ingresan al juego por el título con su identidad casi sin movimiento, luego de que su mariscal de campo Case Keenum entró por primera vez como titular en la segunda semana del campeonato regular después que se lesionó el titular Sam Bradford.

Mientras los Eagles siguen en proceso de adaptación sin su jugador franquicia y gran estrella, el mariscal de campo Carson Wentz, que también será baja por lesión que sufrió antes que concluyese la temporada regular.

A pesar de su ausencia por rotura de ligamento en la rodilla izquierda, gracias a la calidad de su entrenador en jefe, Doug Pederson, los Eagles han superado adversidades y están a sólo un triunfo del partido de Super Bowl.

A partir de la pérdida de Wentz, ocurrida tras el partido de liga que disputaron frente a los Rams de Los Angeles, los Eagles han ganado todos sus partidos importantes, incluida una victoria por 15-10 sobre los Falcons de Atlanta en la ronda de División.

El mariscal de campo Nick Foles, que sustituyó a Wentz, tuvo marca de 2-0 en temporada regular, y aunque lo estuvo brillante ante los Falcons de Atlanta, en la ronda de división, hizo la labor que el equipo necesitó para ganar.

La principal preocupación de los Eagles es que el domingo se van a enfrentar a la defensa número uno de la liga, la de los Vikings, que tardaron más esta temporada que los Eagles en demostrar que son peligrosos contendientes al Super Bowl.