Economista afirma la crisis en el PLD está provocando una desaceleración de la economía

0
19

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El economista y catedrático universitario Antonio Ciriaco afirmó este sábado que la crisis política que en estos momentos incide en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está generando un proceso de desaceleración en la economía de la República Dominicana.

Ciriano, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UASD,  dijo que los sectores que motorizan la economía son muy sensibles como lo es el turismo.

Precisó que está siendo impactado tanto por la situación interna en el PLD como por los eventos en la que se vieron involucrados algunos extranjeros en varios hoteles.

“Y cuando tú observas las informaciones del Banco Central en los últimos cinco meses estamos diciendo que la economía creció 5.1, si tú comparas 5.1 de crecimiento con 6.9 del mismo periodo en el 2018 estamos hablando de que hay proceso de desaceleración de prácticamente de 1.7 puntos porcentuales”, sostuvo Ciriaco.

Dijo que el país tiene una economía de servicios que no resiste la incertidumbre que está provocando la lucha entre los líderes del partido morado.

“Ha mediatizado la inversión extranjera, ha mediatizado el consumo privado y que mediatizado la inversión privada”, explicó Ciriaco.