Ecuador reanuda plan piloto de retorno a clases semipresenciales

0
4
Quito, 2 mar (Prensa Latina) Un total de 77 unidades educativas de Ecuador reanudan hoy el plan piloto de retorno progresivo a clases semipresenciales, interrumpido hace más de dos meses por el aumento de casos de Covid-19.

 

La iniciativa la retoman principalmente escuelas de áreas rurales del país, después de la suspensión de esa modalidad, en diciembre último.

‘Se autorizó el retorno progresivo de algunas Unidades Educativas en consenso con autoridades y padres de familia, previa valoración de la situación sanitaria’, aseguró la ministra de Educación, Montserrat Creamer.

De acuerdo con sus precisiones, quienes no se acojan al retorno voluntario y opcional, podrán continuar con el Plan Educativo ‘Aprendemos Juntos en Casa’, que establece la docencia de modo virtual.

Asimismo, añadió que en concordancia con las disposiciones de Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, los docentes continúan en la modalidad de teletrabajo, a excepción de quienes forman parte de los colegios comprendidos en el plan piloto.

En Ecuador cerraron las instituciones docentes en marzo pasado, a raíz del estado de excepción decretado ante el aumento de casos positivos de Covid-19.

Desde entonces, la clases son impartidas a través de plataformas digitales, señales radiales y programas de televisión.

Las llamadas teleclases constituyen un desafío en este país sudamericano, donde aún existen áreas y familias con escaso acceso a internet.