Eddy Alcántara afirma preparan expediente contra exprocurador por archivos definitivos de Odebrecht

0
147

SANTO DOMINGO.- El dirigente político, abogado y comentarista Eddy Alcántara afirmó este viernes que las autoridades están preparando un expediente para someter a la justicia al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y al actual procurador adjunto de la Corte de Apelación, Narciso José Escaño Martínez, por haber dispuesto el archivo definitivo en el caso Odebrecht.

Alcántara hizo sus declaraciones sobre las informaciones reveladas por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien indicó que los archivos del caso Odebrecht se realizaron de forma irregular, cuando la exdirectora de esa entidad, Laura Guerrero Pelletier, estaba de vacaciones.

“Los provisionales se lo dieron a todo el mundo, pero los definitivos, como sabían que eran una porquería y un fraude, se lo entregaron solo a los compañeritos que no iban a denunciar ni a delatar ni publicar. Pero a los de oposición que fueron beneficiados no se lo dieron, porque sabían que lo iban a publicar, a fin de evitar que explotara un escándalo”, apuntó.

Dijo que según Wilson Camacho, la motivación jurídica de los archivos muestra incongruencias.

“Cuando se revisan los documentos desde el punto de vista jurídico, uno se encuentra que las motivaciones que tienen estos archivos, se deben llevar a un dispositivo de archivo provisional y no definitivo, que fue lo que ocurrió”, expresó.

Alcántara calificó como una “vagabundería” y “una perversidad” en contra de la sociedad dominicana, lo sucedido con los archivos definitivos del caso Odebrecht, durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, en la Procuraduría General de la República.

Igualmente, dijo que esa “vagabundería” de archivos definitivos, que ni siquiera fueron enumerados, no es para que se quede como simple delación o como titular de periódico.

“Se está hablando que pudo haberse estafado al Estado dominicano con esos sobornos que salieron de los fondos de todos los contribuyentes y muchos millones de dólares, porque un grupito decidió no encausar a los que verdaderamente participaron en ese delito, a fin de salvar a compañeritos. Esa vaina no se puede quedar así”, aseveró.