Eduardo Eduardo Estrella dice gobierno ha sido incapaz de resolver problemas básicos en RD

0
38

Santo domingo- El expresidente del Partido Dominicano por el Cambio (DXD), Eduardo Estrella, dijo que el pueblo dominicano debe salir del Partido de la Liberación Dominicana.

Considera que el Gobierno ha demostrado su incapacidad para resolver  los problemas básicos que afectan  a los dominicanos entre los que citó la seguridad ciudadana, el del sector eléctrico, migración, deforestación, entre otros.

Estrella subrayó que hace tiempo el Gobierno debió haber convertido la Compañía de Electricidad San Pedro de Macorís (CESPM), antigua Cogentrix a gas natural.

“Por estar parada esa planta cada mes el Gobierno le tiene que dar cuatro millones de dólares a la empresa, sino la utiliza”.

Aseguró que esa situación afecta directamente al consumidor.

El dirigente político dijo que la fórmula no está en crear instituciones y leyes, sino, en la regulación del Estado con relación al endeudamiento externo porque la segunda partida más grande del Presupuesto Nacional es destinado para el pago de los intereses de la deuda, sin abonar al capital.

Con relación al problema haitiano, entiende que con la instalación de drones en la frontera no se resuelve la migración de haitianos al país.

“Si es culpable el que cruza de manera ilegal, más responsable y más culpa tiene quien lo cruza, los que tienen la mafia”, sostuvo el exsenador por la provincia de Santiago, quien además manifestó que el Estado está sustentado en la doble moral.