Educación aclara reinicio de docencia escolar está sujeto a lo que disponga el Gabinete de Salud

0
16

SANTO DOMINGO.-Tras el rebrote de COVID-19 en el Gran Santo Domingo, admitido ayer por el presidente Luis Abinader, el futuro de las clases presenciales en esta demarcación está sujeto a lo que disponga el Gabinete de Salud, reiteró este martes el ministro de Educación, Roberto Furcal.

«Las decisiones en torno a la apertura las clases se basan en las conclusiones que hacen el Ministerio de Salud Pública y el Gabinete  de Salud, con relación a la evolución  de la pandemia», dijo Furcal, al ser bordado por periodistas durante la presentación del Pacto Social, celebrado en el aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La semana pasada, el Ministerio de Educación anunció el retorno a la presencialidad de la docencia en todos los municipios y distritos del país para el próximo 25 de mayo.

Esta etapa de retorno gradual a las aulas se extenderá a los niveles inicial y primaria, educación de adultos y el 6to grado de técnico profesional y artes.

Las autoridades educativas hicieron el anuncio luego de recibir el visto bueno por parte de las autoridades del Ministerio de Salud.

Sin embargo, el reporte de la evolución del coronavirus correspondiente a los datos recabados este lunes indican que en República Dominicana permanecen 40,582 personas con el virus del COVID-19 activo en su organismo, de esa cantidad 798 se encuentran hospitalizadas representan un 33% de ocupación en los hospitales públicos y privados del país. Las unidades de cuidados intensivos (UCI) están ocupadas por 302 pacientes, equivalente al 57% de uso. 191 (48%) enfermos han requerido ventiladores.

El índice de positividad en el territorio nacional es de 11.97% y de letalidad 1.29%.

En el caso del Gran Santo Domingo, donde se pretende iniciar la docencia el próximo martes, la incidencia de casos es la siguiente:

Distrito Nacional: 17.13%

Santo Domingo: 17.49%