Educación Superior aclara becarios dominicanos seguirán en España

0
34

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (Mescyt) aclaró este sábado que desconoce la información ofrecida ayer por el ministro de Salud Pública de que los estudiantes dominicanos que se encuentran realizando maestrías y postgrados en Madrid, España, retornarán al país este fin de semana como medida de protección por el coronavirus.

Avelino García, director de comunicaciones del Mescyt, informó que la entidad desconoce de dónde salió la información y aclara que hasta el momento el único contacto que han tenido con los estudiantes dominicanos ha sido vía correo electrónico para mantenerles al tanto de las medidas de prevención.

“Solo se le ha enviado una comunicación vía correo electrónico para se sigan las medidas indicadas por las autoridades españolas”, expresó García.

Dijo que los becarios permanecerán en España bajo las indicaciones de las autoridades universitarias en las que se encuentran, contrario a las declaraciones emitidas por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante una rueda de prensa llevada a cabo ayer en la noche.

Agregó que ninguno de los estudiantes se ha comunicado con la encargada de becas internacionales o con la de relaciones internacionales al respecto, sino que están pendientes de las informaciones que se emiten en el país para estar prevenidos de las medidas a tomar frente al virus.

Dijo que si las universidades españolas toman ciertas medidas para el coronavirus ellos tienen que comunicarse con la entidad. Además, indicó que en la comunicación enviada a los becarios, el Mescyt les recomendó no exponerse y seguir las orientaciones de las autoridades universitarias para tomar las clases de manera virtual.

García apuntó que en caso de emergencias los estudiantes deben comunicarse con el departamento de becas internacionales para los fines correspondientes.