Edwin Paraison critica liderazgo haitiano por conflictos en Haití

0
32

SANTO DOMINGO.-El exembajador de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, consideró que esa nación ha fallado en cuanto al manejo de crisis se refiere la cual afecta directamente su vida económica.

Lamentó que los líderes haitianos de las distintas fuerzas vivas no hayan logrado realizar “una gran conferencia nacional” que guíe al país  hacia un nuevo proyecto de nación.

“Hay esfuerzos que se desarrollaron durante los dos mandatos – de 10 años- del difunto presidente René Préval – hemos tenido cierta estabilidad política. Ha tenido la inteligencia de hacer las maniobras necesarias para incorporar dentro su administración”, sostuvo.

Entrevistado por los periodistas  Pablo McKinney y Nelson Rodríguez, en el programa “Enfoque Matinal”, que se difunde por CDN, canal 37, dijo también que deben superar los intereses grupales para poder visualizar a esa nación desde otro punto.

Sobre las exigencias de la sociedad civil al gobierno haitiano, calificó dos de importantes, la primera, el enjuiciamiento de que quieres pudieran estar implicados en malversaciones con relación a los fondos de Petrocaribe y la segunda,  es la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Criticó que en su discurso de ayer Moise no tratara temas  que forman parte de la agenda política la oposición, “lamentablemente el presidente habló, pero aportó muy poco, para mucha gente nada”.

Calificó como preocupante el orden constitucional de Haití y remendó al presidente restablecer la confianza en la ciudadanía.