EE.UU. da con tratamientos efectivos contra el brote de ébola en RD del Congo

0
20

Miami (EEUU), 9 jul (EFE).- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU han descubierto en pruebas de laboratorio que dos tratamientos son efectivos para atajar el actual brote de ébola en la República Democrática del Congo (RDC), informó este martes ese organismo.

 

La investigación realizada por los científicos de los CDC, cuyos resultados se han divulgado en la publicación especializada Lancet Infectious Diseases, muestran que los tratamientos experimentales en base a Remdesivir y ZMapp “bloquean el crecimiento de la cepa del virus que causa el brote en células humanas en el laboratorio”.

 

Según una nota de prensa de los CDC, los resultados sugieren que “estos tratamientos son prometedores para permitir que los pacientes se recuperen de la enfermedad letal”, responsable de la muerte de 1.606 personas en RDC desde que en agosto de 2018 se declaró la reciente epidemia, según un reciente informe del país africano.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de EE.UU., las investigaciones han permitido además constatar que son acertadas las pruebas de laboratorio que se usan en personas para identificar el actual brote de ébola que se desarrolla en RDC y países vecinos, y que los científicos han llamado la cepa Ituri.

Dichos test fueron elaborados para identificar una cepa diferente del virus del ébola y que se desarrolló entre 2014 y 2016 en el África occidental.

El ébola es un virus que tiene el ácido ribonucleico (ARN) como único material genético y “siempre está mutando”, como señala Laura McMullan, microbióloga de los CDC y autora principal de la publicación.