EE.UU: La Cámara aprobó el envío al Senado de los cargos del ‘impeachment’ contra Donald Trump

0
46

Con 228 votos a favor y 193 en contra, la Cámara Baja de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó la resolución con la designación de los legisladores que harán de “fiscales” en el juicio político contra el mandatario y que estipula que estos entregarán oficialmente los cargos al Senado.

Luz verde para el envío al Senado de los cargos del ‘impeachment’ contra el mandatario estadounidense, Donald Trump. Tras la votación de este 15 de enero, la Cámara Baja, de mayoría demócrata, aprobó la resolución con la designación de los siete legisladores que harán de “fiscales” en el juicio político contra el magnate de 73 años y que estipula que estos entregarán formalmente las acusaciones por abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Ante el resultado de 228 votos a favor y 193 en contra, se espera que esta semana prosigan las diligencias para continuar con el proceso que ubicará a Trump como el tercer mandatario en la historia de Estados Unidos en enfrentarse a este escenario luego de que Andrew Johnson y Bill Clinton afrontaran casos similares y de que, en ambos casos, resultaran absueltos en el Senado.

Dejar respuesta