EEUU anuncia nuevas sanciones contra venezolanos

0
7

Caracas (AP).-  El gobierno del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el martes un último golpe contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, al anunciar una nueva serie de sanciones financieras que apuntan a una red acusada de vender petróleo a nombre del presunto representante del gobernante.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió sanciones financieras contra tres individuos, 14 empresas y seis buques.

Todos están acusados de asistir a la firma petrolera estatal venezolana PDVSA, controlada por Maduro, a evadir sanciones previas estadounidenses creadas para impedir que el mandatario se beneficie de la venta de crudos.

Trump, que deja la Casa Blanca el miércoles, ha encabezado una coalición internacional en los últimos dos años aumentando las presiones sobre Maduro para poner fin a lo que Washington llama su presencia ilegítima en el poder.

La Casa Blanca reconoce al líder opositor venezolano Juan Guaidó como el líder legítimo del país y culpa a Maduro por la ruina económica y política de Venezuela.

“Estados Unidos sigue comprometido a sancionar a aquellos que le permiten al régimen de Maduro abusar de los recursos naturales de Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en una declaración.