Los efectos de Matthew traerán lluvias a RD

0
40

Lluvias-SDSANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó que para la tarde de hoy se incrementarán las lluvias sobre algunas regiones del país debido a los campos nubosos asociados al huracán Matthew.

Informó que para las  primeras horas de la noche se estarán apreciando tormentas eléctricas, ráfagas de viento y aguaceros moderados para las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná, Duarte, La vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Barahona, San Juan, Independencia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

El organismo recomiendó a la población y las instituciones de protección civil a darle un continuo seguimiento al avance de este fenómeno.

Para este domingo desde tempranas horas de la mañana se esperan que continúen los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas hacia las regiones suroeste, sureste, norte y el centro del país. De acuerdo a la condición marítima Meteorología recomienda a todas las embarcaciones mantenerse en puerto, debido a las olas anormales y viento.