Egipto: Candidato presidencial pide neutralidad en elección

0
27

EL CAIRO (AP) — Un ex jefe del Estado Mayor Conjunto de Egipto que se postuló como candidato en las presidenciales de marzo pidió el sábado a las instituciones estatales que mantengan la neutralidad hacia todos los aspirantes.

El llamamiento de Sami Annan, incluido en un mensaje de video publicado en su página oficial de Facebook, se produjo horas después de que el actual presidente, Abdul Fatá el Sisi, anunció que optará a la reelección para un segundo mandato de cuatro años.

Annan advirtió a las instituciones civiles y militares en contra tomar partido “de forma inconstitucional” por un presidente “que podría dejar su cargo”.

El candidato dijo que formó un equipo para los comicios que incluirá a uno de los principales auditores del país, Hisham Genena, que fue cesado por el Sisi en 2016. Annan agregó que se presenta para “salvar al estado egipcio” de lo que describió como “política erróneas”.

Entre los aspirantes al cargo hay un destacado abogado de derechos que ha denunciado un presunto acoso por parte de las autoridades.