Ejército refuerza la frontera ante las protestas en Haití contra el gobierno

0
8

Dajabón,- El jefe del Ejército  de la República Dominicana informó hoy que el Ministerio de Defensa ordenó el reforzamiento con más  equipos personal y logística en la frontera, a raíz de los últimos disturbios que se originan en el vecino país de Haití.

El mayor general Estanislao Regalado supervisa los trabajos de seguridad que realizan en la frontera  por Dajabón los miembros de la fuerza de tarea conjunta.

El alto jefe militar está acompañado del comandante de la cuarta brigada en Mao, coronel Ramón Belén Pichardo; José Manuel Durán, director del Cesfront; los directores de los departamentos G1, G2, G3, J2, Relaciones Públicas y otros departamentos.

En la fortaleza  Beller de  Dajabón fueron arengados las tropas y los vehículos todo terreno con ametralladoras emplazadas,   un camión anti motines, helicópteros y otras unidades, que están siendo utilizadas en el control fronterizo.

Desde el pasado jueves,  violentas protestas se producen en Haití en demanda de la salida del presidente Jovenel Moise, acusado de corrupción.

Dejar respuesta