El Barias dispone de Mauricio y domina 2-0 la final

0
14

SANTO DOMINGO.-El quinteto del club Rafael Barias necesitó de dos tiempos extras para colocar 2-0 la serie final del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Los de Villa Consuelo se impusieron por 93-88 al Mauricio Báez y la noche de este miércoles pueden colocar la serie a punto de mate.

El refuerzo estadounidense Paris Bass volvió a ser la bujía y con 33 puntos encabezó la ofensiva de los dirigidos por Joel Ramírez, que remontaron una desventaja de 10 puntos a falta de cinco minutos del cuarto periodo.

Bass además atrapó 19 rebotes y Tyrone Curnell colaboró con 21 tantos, en un partido donde Eulis Báez cerró con un doble-doble, 16 tantos y 18 capturas.

La primera mitad finalizó 37-36 a favor del Barias.

John De Groat encabezó a los de Villa Juana con 20 tantos, Juan Miguel Suero aportó 19 y Gerardo Suero 16 antes de salir por acumulación de faltas personales.

El partido se detuvo a falta de dos minutos del segundo tiempo extra cuando fanáticos lanzaron objetos al tabloncillo y el cuerpo arbitral tuvo que abandonar la cancha por espacio de 10 minutos hasta que los agentes del orden impusieron el control de la instalación.

La serie está pactada al máximo de siete encuentros y los mauricianos son los actuales campeones, tras barrer al Barias en la final de 2018.