El Canciller Vargas Maldonado anuncia apoyo al PLD solo si Danilo es el candidato a la presidencia

0
33

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció este miércoles su apoyo a una nueva  reforma a la Constitución que propicie la reelección del presidente Danilo Medina.

Si embargo, condición ese apoyo a la modificación a que se incluyan otros cambios como una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la unificación de las elecciones de medio término con las presidenciales y congresuales.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apoyó la reelección del presidente Danilo Medina y advirtió que esa organización mantendrá su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo si el candidato peledeísta es el actual gobernante.

Vargas aseguró que en Democracia es el pueblo que decide, por lo que llamó a que sea el pueblo que decida si Danilo Medina debe seguir siendo presidente.

Enrostró a los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía que gracias al pacto que él (Miguel Vargas) firmó con Fernández, ambos exgobernantes están habilitados para buscar el poder, y así lo están haciendo como precandidatos de sus partidos.