El Conep vuelve a enfrentar a la oposición política con respeto a la extensión estado de emergencia

0
57

Santo Domingo,- La cúpula empresarial representada por el Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP) volvió a enfrentar a la oposición política, a menos de un mes de las votaciones del 5 de julio, con respeto al tema de la extensión por 17 días más del estado de emergencia.

El gobierno del presidente Danilo Medina ha tenido al CONEP como un aliado fundamental para que el liderazgo de la oposición le aprueba los periodos de emergencia solicitado por el Ejecutivo, y que el PRM y la Fuerza del pueblo denuncian que son utilizados para apuntalar la campaña de los candidatos del PLD.

Este miércoles el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, pidió que se apruebe una nueva extensión del estado de emergencia ya que “después viene la fiesta, los compromisos y ese desorden que lo que hacen es aumentar los contagios”.

La entidad recomendó considerar el tema salud como prioritario, y señaló que el toque de queda es un complemento necesario para control sanitario del COVID-19.

Recomiendan a los congresistas evaluar que la crisis que se ha producido fruto de la pandemia es principalmente sanitaria, por lo cual entienden se debe pensar en las medidas más correctas para garantizar la salud de todos dominicanos, por encima de todo.

El principal gremio empresarial del país explicó que ante el proceso de reapertura de actividades económicas que se está llevando a cabo es importante contar con las condiciones para poder controlar y monitorear los indicadores que se establecieron como la cantidad de contagiados, hospitalizados, pacientes que requieren atención crítica e índice de letalidad, así como la posibilidad de poder intervenir, según cada caso, por focos desde lo municipal, provincial, regional y nacional.

El CONEP señaló que en estos momentos es necesaria la unión y trabajo conjunto del liderazgo nacional para preservar la vida de la población y juntos continuar conduciendo al país hacia nuevos senderos de progreso y desarrollo.