El coronavirus frena el movimiento turístico en Europa y Asia

0
7

MADRID.- Las principales cadenas hoteleras internacionales, con fuerte presencia en China, están ofreciendo cancelaciones sin penalidades para huéspedes que cuentan con reservas y deciden cancelar su viaje a raíz de coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan y que ya se ha cobrado la vida de 106 personas.

Marriott Internacional ha confirmado que está “monitoreando de cerca” las declaraciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), dado que “el bienestar de nuestros huéspedes y asociados es de suma importancia”.

Ante eso, informaron que están “exonerando las tarifas de cancelación para estadías en hoteles hasta el 29 de febrero” para aquellas personas con reservas en los hoteles de la China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.

A su vez, se está aplicando la misma política para los huéspedes de esos destinos que viajan al extranjero a otros hoteles que Marriott tienen a nivel mundial.

Las personas con reservas en algunos de los 443 hoteles que la cadena InterContinental Hotels Group (IHG) tiene en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán estarán exentos de penalidades por cancelaciones hasta el 3 de febrero. La cadena cuenta con cuatro establecimientos en Wuhan, la ciudad china aislada por las autoridades por la aparición de brote de la epidemia.

Las agencias de viaje especializadas españolas y aerolíneas con vuelos entre España y China ya han dado el primer paso ante la crisis del coronavirus, que se ha cobrado más de 100 vidas.

La mayoría de empresas del sector aconseja anular o modificar los vuelos contratados al país asiático. Y las aerolíneas facilitan que se realice sin coste adicional.