El deporte reabre entrenamientos a un 60 % de su capacidad

0
2

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) comunicó oficialmente  los protocolos para la reapertura de las prácticas deportivas que dispuso recientemente el Gabinete de Salud.

Así lo informó el viceministro Administrativo de la cartera, Franklin De la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho, durante un acto que encabezó en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte junto al director de Ligas y Clubes de Miderec, Danny Perozo, y del que participaron varios dirigentes de béisbol del Distrito Nacional.

De Mota expresó que “el deporte, gracias a Dios, se abrirá no totalmente pero sí a un sesenta por ciento de su capacidad. Está en manos de ustedes que continúe abierto; tenemos unas restricciones de protocolos del Gabinete de Salud y tenemos que ser rigurosos con todo este tipo de actividades”.

“Ya tienen la pelota en el ‘play’, sean ustedes mismos los que supervisen a esos jóvenes; sabemos que tienen mucha energía, pero tenemos que cuidarlos, no solo a ellos, sino también a su familia. La primera medalla que queremos es la medalla de la salud y para eso tenemos que luchar día a día todos juntos”, agregó.

Las medidas

De la Mota informó, en ese sentido, que Miderec dará “fiel cumplimiento” al decreto 37-21 emitido por el presidente Luis Abinader que, entre otros puntos, dispone la regulación de los escenarios dedicados a las prácticas deportivas y ejercicios físicos que reza:

“Se dispone que los lugares dedicados a prácticas deportivas y ejercicios físicos, tales como gimnasios, podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 60 por ciento de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”.

Además, se prohíbe la participación de público en eventos deportivos, y que cualquier solicitud en ese sentido debe de ser tramitada y avalada por el Ministerio de Salud Pública a través del Ministerio de Deportes.

Asimismo, se permite la habilitación de los deportes que se practican al aire libre, y que en el caso de recintos cerrados se deben cumplir los protocolos de distanciamiento de no menos de dos metros entre una persona y otra, al igual que el uso constante de gel desinfectante y alcohol a la entrada y salida de las instalaciones, y durante la permanencia en las mismas.