El desgarrador testimonio de Karl-Anthony Towns tras dar positivo en covid

0
15

MINNESOTA ( AGENCIAS).-Dos millones de fallecidos en todo el mundo por culpa del Covid-19, una enfermedad que ha cambiado completamente el panorama desde que empezara a causar los primeros estragos hace ahora un año. Karl-Anthony Towns, de los Minnesota Timberwolves, sabe bien las penurias que puede ocasionar el virus, pues la pandemia se ha llevado por delante a siete familiares, incluida su madre.

Por eso, cuando supo que él habia dado positivo, compartió en sus redes sociales un mensaje desgarrador: «Antes del partido de esta noche, recibí otra llamada terrible y di positivo por COVID. Me aislaré inmediatamente y seguiré todos los protocolos. Rezo todos los días para que esta pesadilla del virus desaparezca y les ruego a todos que continúen tomándoselo en serio y tomando todas las precauciones necesarias. No podemos parar la expansión del virus solos. Tiene que ser un esfuerzo de grupo de todos nosotros», empezaba diciendo.

«Me rompe el corazón que mi familia, y en particular mi padre y mi hermana, tengan que seguir sufriendo la ansiedad que conlleva este diagnóstico dado que todos nosotros conocemos bien cuál puede ser el resultado final. A mi sobrina y a mi sobrino, Jolani y Max, os prometo que no terminaré en un ataúd junto a mi madre y que venceré a esto», concluía.

Karl-Anthony Towns es el último positivo detectado en la liga norteamericana en mitad de un pico de contagios en Estados Unidos. La organización se ha visto obligada a tomar medidas más duras contra la expansión del virus y ha formulado una serie de reglas de cara a preservar la salud de los jugadores. Tras el éxito anterior de la burbuja, el coronavirus ha conseguido suspender ya varios partidos de la nueva temporada.