El Director de Promese/Cal anuncia apertura de diez nuevas Farmacias del Pueblo en el Sur del país

0
27

SANTO DOMINGO.- El director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, informó que a mediados del mes de julio estarán inaugurando diez nuevas  Farmacias del Pueblo en la la zona Sur del país, específicamente, en comunidades donde los ciudadanos tienen que desplazarse cerca de 30 kilómetros para poder comprar medicamentos.

“En la provincia de Azua abriremos tres o cuatro farmacias, vamos además para Barahona y San Cristóbal, donde tenemos un par de nuevas farmacias que entregarle a esas comunidades también”, especificó.

Pérez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el comunicador Holi Matos, en el programa En el foco, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Indicó que las Farmacias del Pueblo estarán ubicadas en comunidades que no existen ningún lugar donde se dispense medicamentos, señalando al mismo tiempo que se les hace difícil a las personas de tales lugares acceder a los fármacos.

“Como no hay un lugar de dispensación allí, las personas tienen que pagarle a un motor u otro vehículo $200 o $300 pesos, y ahí sabemos el impacto económico y el acceso oportuno que estaremos llevando nosotros a estas comunidades”, destacó.

Manifestó que han trabajado “de sol a sol durante estos diez meses” para tener listas estas obras, y dijo que ahora solo están esperando la fase de reclutamiento del personal para entregar de manera formal las farmacias.

También, Pérez mencionó que tienen en carpeta establecer eventualmente una unidad de compras de medicamentos internacionales, con el fin de que cada vez más la población tenga mayor acceso a los fármacos que necesitan.

“Es un proyecto que tenemos en carpeta a futuro, que es establecer una unidad de compras internacionales que entendemos que va a impactar de manera directa en los costos y va a mejorar el acceso a una mayor gama de medicamentos”, expresó.