El Distrito Nacional y 8 provincias en alerta ante efectos de onda tropical

0
31

Santo Domingo.- El Distrito Nacional y ocho provincias fueron colocadas en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ante los efectos causados por una onda tropical.

Las provincias Monseñor Nouel, Peravia, Azua, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona y Santo Domingo, se unen a la capital como las demarcaciones expuestas a eventuales crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como a inundaciones repentinas.

Una nota del COE afirmó que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estableció que, para mañana jueves, se esperan lluvias después del mediodía.

Los aguaceros podrían producirse de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

La Onamet, además, da seguimiento de «forma estricta» a la evolución y desarrollo de un potencial ciclón tropical el cual se ubica a unos 1,920 kilómetros al este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora.

La temporada de huracanes del Atlántico dio comienzo el 1 de junio pasado.