El Ejército Nacional Libio bombardea un carguero con armamento turco en el puerto de Trípoli

Aparentemente, el cargamento destruido tenía como destino las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional, apoyado por Ankara.

0
27

Un carguero con armamento procedente de Turquía fue bombardeado este martes en el puerto de Trípoli, la capital de Libia, por el Ejército Nacional Libio (ENL). Desde la fuerza comandada por el mariscal Jalifa Haftar ya han reinvindicado la autoría del ataque.

“El barco turco cargado con armamento y municiones que atracó esta mañana en el puerto de Trípoli fue destruido”, declaró el servicio de prensa del ENL, citado por Al Arabiya.

Aparentemente, el cargamento destruido tenía como destino las fuerzas del Gobierno de Acuerdo Nacional, apoyado por Ankara.

El representante especial de la ONU para Libia, Ghassan Salamé, ha confirmado el bombardeo en el puerto de Trípoli y señaló, además, que el hecho se produjo en medio de incesantes violaciones al embargo a la importación de armas al país norteafricano y el transporte de combatientes extranjeros a territorio libio.

Este ataque coincide con el comienzo de la segunda serie de conversaciones de paz que se llevan a cabo bajo auspicio de la ONU en Ginebra, Suiza, cuyo objetivo inmediato es un alto el fuego ente las partes del conflicto libio.