El Escogido frena su peor racha de derrotas

0
13

SANTO DOMINGO.-David Kubiak urgía de una buena salida para recuperar la confianza y el Escogido de una victoria que frenara su peor racha de la temporada y ambos se combinaron para lograr su objetivo este martes en la pelota otoño invernal dominicana.

Kubiak (3-2) recibió más apoyo para llevarse la mejor parte del duelo que sostuvo con Gabriel Ynoa y el bateo oportuno de los Leones reapareció para el triunfo escarlata 2-0 sobre los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El derecho estadounidense trabajó cinco entradas donde solo aceptó dos hits, otorgó dos boletos y ponchó cuatro hombres para llevarse su primer triunfo tras dos salidas desastrosas.

Ynoa, que lanzó seis capítulos de tres hits, una base y cinco ponches, solo tropezó en el cuarto y cargó con el revés (0-1).

Kelvin González relevó dos entradas, Henry Martínez trabajó el octavo y José Rafael Díaz cerró el choque para apuntarse su segundo rescate con el club en un partido que solo duró dos horas y 26 minutos.

De esa manera, los felinos (18-12) frenaron su cadena de cuatro derrotas al hilo, la mayor del campeonato. En cambio, los potros (15-15) extendieron a tres su cadena de fracasos.

El embrujo de Ynoa llegó hasta el cuarto, cuando los rojos descifraron sus pitcheos. Eliezer Álvarez negoció boleto y Melky Mesa le siguió con triple productor al derecho. Luego, Willi Castro sacó rodado por la antesala y Yuniel Díaz pegó imparable remolcador al derecho para el 2-0 que no cambiaría más.

Los nordestanos, que solo conectaron cuatro inatrapables, dejaron a seis hombres en las bases y se fueron de 6-1 con corredores en posición de anotar.

El torneo tiene jornada libre este miércoles.