El Escogido se queda solo en segundo lugar

0
4

SANTO DOMINGO.-Los Leones encontraron la fórmula de silenciar los bates azules y ser oportuno ante un César Valdez que dio pocas oportunidades para sacar una victoria que lo acerca a la clasificación.

Taylor Ward y Franchy Cordero remolcaron dos vueltas, Carlos Asuaje pegó dos hits y anotó tres veces para encabezar el ataque de 10 hits en el triunfo 6-1.

Fue la séptima victoria roja en nueve choques ante su eterno rival, una que lo deja solo en la segunda posición (23-20) antes de la pausa del fin de semana del Juego de Estrellas.

Es ante los Tigres, Águilas (que dominan 6-3) y Gigantes (5-3) que los coloraos han abonado sus opciones de round robin.

El conocido Tyler Alexander abrió por los melenudos y trabajó tres entradas de solo dos hits y una base. Lo relevó Jake Thompson (1-1), con igual desempeño en recorrido similar para luego entregar la bola al comité de Jimmy Cordero, José Cisnero y Nefi Ogando.

César Valdez (4-1) perdió en una labor de seis episodios de seis incogibles, dos vueltas y siete ponches para unos Tigres que bajan a 22-21.

Iván y Wilkin Castillo también batearon dos imparables y remolcaron una vuelta para la causa ganadora. Erick Mejía fue el mejor con el madero por los azules, con dos hits.

Iván Castillo, izquierda, lanza a primera para completar una doble matanza, al lado de Emilio Bonifacio. ( )